sábado, 7 de diciembre de 2024

Toñanes de excursión, julio 1968

 

Excursionistas de Toñanes, ante el monumento a Fleming, en Somahoz de Buelna (Foto Castro)

 Alfoz de Lloredo


TOÑANES DE EXCURSIÓN

    Es costumbre del pueblo, al acercarse los finales del curso escolar, realizar una excursión a la que junto con los niños de la escuela acuden las personas mayores, siendo esperado este día con gran ilusión por parte de todos.

    Este año, desde la orilla del mar, nos hemos ido tierra adentro, siguiendo aquello de que en la variación está el gusto y nos dirigimos hacia Aguilar de Campóo.

    En Somahoz de Buelna, hicimos un alto; pues nuestra señora maestra, doña Fidela Cebrones, organizadora de la excursión, fue maestra de aquel pueblo, desde 1957 al 67 y junto con dos años que había ejercido provisionalmente en Los Corrales de Buelna, hace que conserve gran cariño a esa zona.

    Después de pasar unas horas muy agradables en Aguilar de Campóo, contemplar el grandioso panorama desde el castillo, comer a la sombra de los pinares junto a la Virgen de Llano y visitar el pantano, volvimos a Los Corrales de Buelna para pasar el resto de la tarde.


Don Maximino Gómez siente el placer de reunir en su casa algunos de sus hijos ausentes. Su hijo Aurelio ha llegado de Méjico a pasar una temporada, después de doce años de ausencia; de Barcelona sus hijos José Fernández Borreguero y Consuelo Gómez con sus niños. Del Colegio de Villacarriedo, su nieto Minín.

La niña Delita Sarabia del Colegio del Patrocinio de San José, de Cóbreces, ha aprobado el segundo curso de bachiller con buenas notas. Enhorabuena.

J.M.S.V.

DM/ 04.07.1968


También en este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario