martes, 20 de agosto de 2024

La población cuenta desde ayer con una calle dedicada a Antonio Niceas

 


La población cuenta desde ayer con una calle dedicada a Antonio Niceas

El insigne sacerdote propulsó la creación del Museo y Archivo Diocesano, así como la Noche de Reyes

CARLOS BIELVA

DM/ SANTILLANA DEL MAR

El insigne sacerdote Antonio Niceas, fallecido en 1986, cuenta desde ayer con una calle en Santillana del Mar, población que rindió ayer homenaje al impulsor de la creación del museo y el archivo diocesano, así como de la ya tradicional Noche de Reyes. Aunque Cantabria se encuentra estos días respetando un período de luto oficial por la muerte del Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, la corporación de Santillana estimó que con los sencillos actos programados oara el homenaje no se rompería esta situación.

En el homenaje participó la familia del antiguo capellán del Monasterio Regina Coeli, que se desplazó desde Valladolid. Los actos se iniciaron a las 11,30 con una misa en la Colegiata, oficiada por el párroco de Santillana, Luis López, al que asistió numeroso público además además de la corporación municipal. Tras la celebración religiosa, se procedió a descubrir la placa pertinente en la calle que se le ha dedicado, entre la Plaza del Rey y la Avenida Le Dorat.

Durante el acto se destacó su gran labor pastoral con la juventud de la zona, así como su dedicación a otras obras importantes para la localidad, caso del Museo Diocesano, el pabellón de restauración de obras de arte en el mismo y el Archivo Diocesano, que contiene servicios de documentación, fotografía, microfilmación e investigadores.

DM/ Lunes, 5 de abril de 1993


También en este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario