miércoles, 31 de enero de 2024

P.B. Calderon año 1987

 


Peña Bolística Calderón, año 1987

En el Torneo COPA PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

1ª eliminatoria

4-2 FUNDIMOTOR - CALDERÓN 

En la Liga de Segunda Especial "Torneo Presidente" Grupo 2º, la Peña Bolística Calderón se clasificó en 8º lugar, con 20 -2 puntos.

En la Liga de Tercera Categoría “Torneo Federación” Grupo 8º, la Peña Bolística Calderón se clasificó en 10ºº lugar, con 18 -4 puntos.

(De la Memoria de la Federación Cántabra de Bolos, año 1987)


Publicado en EL DIARIO MONTAÑÉS en fechas correlativas:


BOLOS . Dentro de un clima de normalidad acusada

Hoy, asamblea anual en la Peña Calderón, en Oreña

ORTIZ TERCILLA

En tanto que los equipos preparan su documentación de cara al inicio de la Liga, que está en período de organización por parte de la Federación Cántabra, a nivel de peñas o clubes se mantiene el ritmo de actividad, principalmente de orden interno, tal cual es el tema de las asambleas sociales anuales.

Son varias las reuniones plenarias anunciadas en Cantabria y otras las que se preparan para próximas fechas.

Hoy, precisamente, está citada una asamblea social reglamentaria que tendrá lugar en Oreña.

La Peña Bolística Calderón que, como se sabe, tiene cada año notable actividad al disponer de varios equipos en competiciones oficiales, ha citado a sus socios a la reunión plenaria anual que celebrarán hoy, a las siete y media de la tarde, en las dependencias de su domicilio social, donde tienen previsto el siguiente orden del día:

Primero: Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

Segundo: Memoria deportiva de la temporada 1986.

Tercero: Estado de cuentas.

Cuarto: Calendario deportivo para el año 1987.

Quinto: Presupuesto para la temporada.

Sexto: Ruegos y preguntas.

Si en diversas reuniones plenarias de diferentes peñas hemos significado y destacado la normalidad existente aquí, en Oreña, hay que reafirmarse en esas calificaciones. Los bolísticos de Oreña sólo aportan al acontecer bolístico de esta región su entusiasmo, su dedicación y su fuerza auténtica. Jamás, que nosotros podamos recordar, han sido portadores de algún problema o roce. A la normalidad de siempre, entre sus cosas, habría que decir o añadir que las relaciones con otros clubes y con los organismos federativos siempre fueron correctas y cordiales y nada hace suponer que se rompa esta línea de conducta mantenida durante tantos años y que es su auténtica filosofía.

En definitiva esperamos que la normalidad, una vez más, presida la asamblea de los amigos de Oreña y que la Peña Calderón marque o, mejor dicho, confirme, sus rutas deportivas, en esta reunión anual reglamentaria, de cuyo acontecer nos ocuparemos en días próximos.

DM/ Jueves, 5 de febrero de 1987


Trofeo “Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo”

Esta tarde se realizará en la bolera de Oreña, la segunda jornada clasificatoria para el Trofeo “Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo”, en el que intervienen cinco equipos del Ayuntamiento. Las tiradas de hoy darán comienzo a las 3 de la tarde y se harán por el orden siguiente: 1) Peña Cóbreces (Cóbreces), con 230 bolos en su cuenta de la tirada anterior; 2) Peña Talleres Robena (Rudagüera), con 255 bolos; 3) Peña El Limón (Novales), con 262; 4) Peña Calderón B (Oreña), con 261, y 5) Peña Calderón A (Oreña), con 288 bolos.

Los dos equipos que más bolos sumen en la doble tirada jugarán la final mañana, domingo, por la mañana, disputándola a concurso y juego libre a cuatro puntos.

DM/ Sábado 4 de marzo de 1987


Trofeo “Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo”

En Oreña también se disputó el “Trofeo Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo”, para equipos del Ayuntamiento, que daría los siguientes resultados: Peña Calderón “A”, 574 bolos; Peña El Limón (Novales), 520; Talleres Robena (Rudagüera), 513; Peña Calderón “B”, 511, y Peña Cóbreces, 492 bolos.

La final se disputó a juego libre, venciendo los de Calderón, por 4-2 a los de Novales.

DM/ Viernes 20 de marzo de 1987


Calderón ganó en Carmona

El domingo por la tarde jugaron un encuentro amistoso en la bolera de Severino Llano, de Carmona, los equipos de Carmona y Peña Calderón de Oreña, con el fin de presentar la actividad en el pueblo de las “ventanas y corredores” y en el que el resultado final, del encuentro, sería favorable a los de Oreña por 0-6.

DM/ Martes 24 de marzo de 1987


Campeonato de parejas de segunda

También quedó interrumpida la disputa del Campeonato Regional de parejas de segunda categoría en la bolera “El Juyo”, de San Pedro del Mar, y se reanudará el juego el domingo, a las 4,30 de la tarde.

Se paró el juego en plenas tiradas de cuartos de final, después de haber quedado eliminadas por la mañana dos parejas: Bolado-Vallines, con 446, y Cuevas-Sañudo, con 420 bolos.

La situación actual es la siguiente: una vez concluida la tirada de cuartos de final, García-Migoya, 697; García-Aguazo, 686; Cianca-Valdés, 675; González-Pérez, 658, y a falta de dos tiradas para terminar su concurso de cuartos de final, Díaz-Pandal tienen anotados en su hoja 669, y González-Martínez, 637 bolos.

DM/ Jueves 27 de agosto de 1987


Tras el justo triunfo de M.A. Castanedo en Colindres

Miguel Ángel Castanedo se impuso anteayer, en la bolera de Colindres, donde ganaría en propiedad el valioso trofeo “San Ginés”, al vencer en la fase final del concurso que organizó la Peña San Roque con el patrocinio del Ayuntamiento de Colindres y la Cofradía de Pescadores.

Tras la disputa del desempate, que ganaría Villalba, se iniciaron las finales de cuartos de final en las que lograban el pase a semifinal: Jaime, 137; Castanedo, 128; Marcos, 121, y B. Cobo, 120, quedando eliminados: Mallavia, 114; Villalba, 113; Quintana, 104, y José Antonio González “Che”, 98 bolos.

En la semifinal embocó Castanedo y con 132 sumaba 260 que le hacían finalista, frente a Jaime, que aumentó 110 a su cuenta (247), dejando el tercer puesto a Marcos con 239 y el cuarto a Cobo con 231 bolos.

La final partió de cero y ganó Miguel Ángel con 126 bolos, contra los 116 de Jaime.

Arbitró el señor Ochoa y Miguel Ángel, recibió, además del trofeo “San Ginés”, el dedicado a los emboques y el de mayor bolada, fue para Rafael Marcos, con un registro de 23 bolos.

DM/ viernes 28 de agosto de 1987


Rosendo Díez ganó en Sobarzo

En las finales del concurso CIRE-2, disputado en la bolera de Sobarzo, la clasificación final sería encabezada por Rosendo Díez, con 369 bolos, que fue seguido en la clasificación por Ángel Aguazo, 326; Adolfo Gutiérrez, 223; Juan Carlos Rodríguez, 222; Antonio Sáiz, 104; Roberto García, 102; Gonzalo Alonso, 98, y Jesús Castillo, 96 bolos.

DM/ Lunes, 31 de agosto de 1987


Campeonato de parejas de segunda

En la bolera de “El Juyo”, de Monte, se disputó el Campeonato de Parejas de Segunda Categoría, donde se proclamó vencedora la integrada por González y Martínez (Casa Sampedro), con 1.165 bolos, seguido de Díaz-Pandal (Calixto García), 1.142; García-Aguazo (Calderón), 915; García-Migoya, 912; Cianca-Valdés (Hotel Mans), 675; González-Vélez (Virgen de las Quintas), 658; Bolado-Vallines, 446, y Cuevas-Sañudo (Porrúa Maclem), 420 bolos.

DM/ Miércoles, 2 de septiembre de 1987


BOLOS- Triunfo de Carlos Laherrán en el nacional de segunda

ORTIZ TERCILLA

El jugador Carlos Laherrán, de la Peña Pontejos Almacenes Dinamarca, terminó en la tarde noche del sábado en la piscina de las instalaciones de la Peña La Ponderosa, en San Fernando de Henares,, de Madrid, donde se proclamaba, merecidamente, campeón de España de segunda categoría individual, en seria y tenaz competencia con otros jugadores de nuestra región que ocuparían los primeros puestos del certamen. Carlos Laherrán terminaría con un registro total de de 627 bolos, y el siguiente en la clasificación final Rosendo Díez, con 584; Ramón Alfonso González, 469; Antonio Sáiz, 463;Harto, 347; Luis Ángel Mosquera, 332; Pedro González, 326, y Cianca, 317 bolos.

Arbitró José María Bustamante y, al final, se realizaría la entrega de premios y trofeos con el protocolo acostumbrado, siendo presidido el acto por el Vicepresidente de la Federación Española de Bolos, Jaime González, y por el titular de la Peña La Ponderosa, Carlos Ruiz Noguero, que alcanzaría un éxito en la organización de este certamen nacional.

DM/ Lunes, 14 de septiembre de 1987


Éxito extraordinario del CIRE-2 en Sierrapando

ORTIZ TERCILLA

No creemos que nadie mantenga dudas sobre la eficacia y sobre el éxito del Circuito Regional de segunda, competición ésta que merece un análisis profundo de cara a la importancia que tiene para la reactivación de esta categoría, aunque haya habido algunas organizaciones parciales un tanto deficientes, pero que, en realidad,el éxito de la Peña San José, coordinadora del Circuito, ha sido auténticamente sensacional. Ya presumíamos nosotros este éxito y seguimos estimando que se perdió un año en el lanzamiento de esta modalidad, pero dejémoslo para el recuerdo o para la simple anécdota y mantengamos la situación pausible, tanto en los concursos parciales, donde la intervención de jugadores fue masiva, como en la fase final, que fue el refrendo, uno diría que popular y populoso e, incluso, hasta “oficial”, dado la presencia de autoridades deportivas y locales en Torrelavega, que presidieron el certamen.

Con la sencillez y con la efectividad que les caracteriza, los directivos de la Peña San José realizaron una organización fantástica. Desde primeras horas de la mañana hasta bien echada la noche, los bolos sonaron en Sierrapando. La bolera de “El Rivero” fue escenario feliz del acontecimiento, que reunía teóricamente a los dieciseis mejores jugadores de Segunda Categoría que en las tiradas de la mañana dejaban fuera de competición a Santiago Guardo, 118; Ángel Aguazo, 118; J. Manuel Delgado, 109; Vicente Gutiérrez, 108; Juan Carlos Rodríguez, 107; Adolfo Gutiérrez, 105; Fidel Cianca, 103, y José Ángel Vallines, 99 bolos.

Siguieron las tiradas por la tarde, y tras los cuartos de final, quienes quedaban apeados eran: Fernando Gutiérrez “Telmo”, 240, José Luis Cortavitarte, 239; Ramón Alfonso González, 237, y Juan José González, 227 bolos.

En semifinales, Roberto García, con 254; Rosendo Díez, 248, Ángel Liaño, 245, y Juan Antonio Valdés, 243 bolos.

Formidable juego de Rosendo en semifinal, que con 130 se ponía en primera posición, con 378, mientras que Roberto se caía y con 111 sólo lograría el cuarto puesto, al no superar a Liaño y Valdés, que habían igualado con una suma de 372. Roberto no les superó (365) y tuvieron que desempatar, venciendo Valdés que pasaría a jugar la final a Rosendo Díez, con seis bolos de ventaja inicial para éste.

Bonita la final, donde, a medio concurso, se nivelaban los registros. Pero en la segunda parte del concurso se impondría Rosendo Díez “Sindín” para sus amigos de Cuatro Caminos.

Rosendo repitió registro de 130 y sumó 508 bolos, que le dieron la victoria absoluta de este I Circuito Regional de Segunda, en tanto que Juan Antonio Valdés sería digno subcampeón con un total de 493 bolos.

Arbitró bien el señor Cosío Díaz, y al final Gutiérrez Portilla; el presidente de la Federación, Pedro Abascal, la directora de Radio Cadena Española en Torrelavega, Nena Aparicio; el presidente de la Peña San José, Ramón Collado, y el delegado comarcal de Deportes, Federico Campuzano, realizarían la entrega de los valiosos trofeos e interesantes premios, recibiendo Rosendo Díez también el “buho de bronce” de EL DIARIO MONTAÑES.

Al término de la competición, se nos acercó un grupo de jugadores que nos pidió hiciésemos constar en el periódico su reconocimiento y agradecimiento y el de todos los jugadores de Segunda a cuantas personas o entidades hicieron posible la celebración de esta competición que, repetimos, obliga a realizar un profundo estudio.

DM/ Jueves, 17 de septiembre de 1987


José Manuel González se impuso en Madrid

También ayer se jugaba un importante concurso interregional aunque de segunda categoría, que tuvo por escenario la bolera de la Peña Bolística Madrileña, en la calle Agastia, en Madrid, donde la animación fue importante, pese a que no había “ases” en la bolera.

Tras una jornada sabatina completa con las tiradas selectivas y una matinal con los octavos de final llenos de interés, se jugó por la tarde la fase final de este certamen madrileño para segundas, donde en la primera tirada pasaban a semifinales: Ramón Alfonso González, con 112 bolos; Fernando Gutiérrez, 110; Ángel Tagle, 105, y José Manuel González, con 103 bolos, quedando eliminados Rafael Fernández, 100; José R. Bezanilla, 96; Roberto Gómez Suero, 93, y, Juan A. Valdés, con 93 .

En semifinales, el campeón regional cántabro Ramón A. González daría un estirón y aumentó a su cuenta 122 bolos, con los que se hacía finalista con 234 frente a José Manuel González que, con 114, en esta vuelta, sumaba 217 bolos, dejando el tercer puesto a Fernando Gutiérrez, con 210, y el cuarto para Ángel Tagle, con 205 bolos.

En la final, cuando marchaba sensiblemente Ramón, embocó en la quinta tirada José Manuel y ello le dio alas, en tanto que hundía materialmente a Ramón, que se quedaría tan sólo en 89 bolos, con lo que sumaba 323 bolos, mientras que su oponente en esta final, José Manuel González lograba 123, totalizando 340 bolos, que le darían el triunfo en este certamen madrileño, que sería arbitrado por los señores Bustamante y Valdeón.

DM/ Lunes, 28 de septiembre de 1987


La Peña Calderón (Oreña) se impuso en el Trofeo Toño Gómez

Se disputaron en “El Verdoso” las finales del VI Trofeo Toño Gómez, que organiza cada año La Carmencita, en memoria de quien fuera su jugador de bolos y petanca, Toño Gómez y que, como es tradicional, se disputa por equipos en la doble categoría de Segunda y Tercera.

En la final de Segunda los ganadores serían los componentes de la Peña Calderón de Oreña que por el apretado tanteo de 281-280 ganaron a la Peña Porrúa Maclem.

Árbitro el señor San Román y al final los familiares de Toño Gómez hicieron entrega de los trofeos, recibiendo éstos un ramo de flores de La Carmencita.

DM/ Martes, 20 de octubre de 1987



Enlace con entradas relacionadas en este blog:




No hay comentarios:

Publicar un comentario