miércoles, 10 de enero de 2024

P.B. Calderón año 1986

 


Peña Bolística Calderón, año 1986

En la Liga de Segunda Categoría "Torneo Presidente" Grupo 4º, la Peña Bolística Calderón se clasificó en 1º lugar, con 32 + 12 puntos.

En la Liga de Tercera Categoría “Torneo Federación” Grupo 10, la Peña Boística Calderón se clasificó en 3º lugar, con 32 + 10 puntos.

(De la Memoria de la Federación Cántabra de Bolos, año 1986)



Publicado en EL DIARIO MONTAÑÉS en fechas correlativas:



José Luis Trápaga, campeón de cadetes y 3º Antonio Ruiz

Se jugó también en “El Verdoso” el II campeonato regional de cadetes, en el que los chavales derrocharon raza y en algunos casos “nervios” en el discurrir del Campeonato.

En la primera ronda quedaban eliminados Faustino Gutiérrez, con 116; Francisco Mier, 113 y Jorge González, 109. No interviniendo Carlos Arenal, por estar fuera de Santander. Se clasificaron para la semifinal: Luis A. Prieto, 123; Javier González, 122; José Luis Trápaga, 120, y Antonio Ruiz, 117 bolos.

En la semifinal, José Luis Trápaga, con 119, se ponía en la final con 239, frente a Javier González (Onésimo II), que con una bola queda hacía 115 (237), dejando el tercer puesto para Antonio Ruiz, con 234, y el cuarto, para Luis A, Prieto, que sería protagonista de una original jugada que le desconcertó. Erró el chaval en la distancia y tiró una bola equivocadamente. El árbitro, no advirtió la anomalía, pero sí lo hizo uno de los “armadores”, que le avisó de su error. Cierto sector del público -muy crítico con los chiquillos y no tanto con los grandes o con la limpieza de juego, donde tragan todo- pidió que el árbitro anulara la bola. No lo hizo, pero el chaval se desconcertó totalmente. Este chavalillo, que apunta buenas maneras, es nieto de Severino Prieto, y su desorientación le hundió en el cuarto puesto, al anotar, solamente, 98 bolos, al hacer “caballo” con la bola siguiente a la jugada descrita.

Dos bolos de ventaja para José Luis Trápaga (Peña Virgen del Milagro) sobre Javier González (La Carmencita),diferencia que restó el hijo de Onésimo y en la segunda tirada de la final estaba cuatro arriba, pero se le quedó una bola en la “caldera”, con tres bolos, y perdió ritmo y calma, quedándose en 112, con lo que sumaría 349, cifra superada por Trápaga, que sumaba 367 con los 128 de la final.

Arbitró el señor Amezcoa.

DM/ Lunes, 21 de julio de 1986


El Campeonato Regional de segunda

El pasado viernes se disputó en la bolera de “La Española”, en Monte, en organización de la Peña Monte López Pablo, el Campeonato Regional de segunda categoría individual. El viernes por la noche intentamos conocer el resultado del certamen y fue imposible conocerlo. La Peña Monte Clopasa no estaba y en la Federación Cántabra era día festivo…

Ayer, lunes, la Federación nos envió los resultados técnicos del Campeonato que fue ganado Por José Antonio González “El Che”, militante en la Peña Hotel Altamira Camping de Santillana del Mar, que consiguió un recuento final de 619 bolos, clasificándose seguidamente Félix Rivero (El Tiro), con 607; Julio Cebada (San Roque), 487; Ramón Canal (Carredana), 478; Fernando Pérez (Puertas Roper-Porrúa, 363; Juan M. Camus (Calderón), 360; Antonio Arenal (Peña Yosu), 350; Juan C, Rodríguez (Udías), 338; Javier Fernández (Pesquera), 225; Julio Díaz (La Cocina), 224; Andrés Sáiz (Abelardo Ruiz), 220; Jesús Rodríguez (Porrúa), 218; Roberto García (Calderón), 215; Manuel Díaz (Bar Fito), 211; Santiago Maza (Peña Yosu), 210, y Adolfo Gutiérrez, 208 bolos.

DM/ Martes, 29 de julio de 1986


Bolado Vallines, campeones de parejas de Segunda

Los jugadores Bolado y Vallines de la Peña Bolística de Torrelavega se adjudicaron el domingo en la bolera de Gornazo el campeonato regional de Segunda por parejas. La organización a cargo de la Peña Transportes Piquío J. Jara, ejemplar. Su discreción en las acciones y la sencillez, hizo que no surgieran pegas, al cuidarse todos los detalles del concurso, que en verdad, no encontrarían ninguna dificultad por parte de los contendientes.

Los nuevos campeones, se alzaron con el título un tanto inesperadamente, pero con merecimiento, de esto no hay duda. Nadie les regaló nada.

Habían llegado a la final, frente a Ochoa-Sáiz, de la Peña Abelardo Ruiz, de Santoña, igualados a 892 bolos, y cuando llegaron a la séptima tirada de la final, la ventaja favorable a los de Santoña era de siete palos y fue precisamente en esta tirada cuando embocó Vallines y pasar de dominados a dominadores terminando en campeones, justamente por 10 bolos de ventaja.

Bolado-Vallines sumaron 1.116 bolos y Ochoa-Sáiz, 1.106 bolos. Se clasificaron a continuación Rodríguez-Rodríguez (Udías) con 886, que serán las tres parejas que representarán a Cantabria en el Campeonato de España, a quienes acompañará también, la pareja de la Peña San José de Sierrapando, actual campeona de España.

En Gornazo, el cuarto puesto fue para Ruiz-Fernández (Besaya), con 872 bolos. Después, Arce-Valdés (La Encina), 646; García-Aguazo (Calderón), 640; Miera-Pigazo (Candesa), 415, y Campillo-Trápaga, 375 bolos.

DM/ Martes, 5 de agosto de 1986


Campeonatos sociales en Oreña

En la bolera de Oreña se disputaron días pasados las finales de los campeonatos sociales de la Peña Bolística Calderón, registrándose los siguientes resultados técnicos:

Segunda categoría: Roberto Llaca, 214; José Antonio Pérez, 208; Pedro Garmilla, 99, y Ángel Aguazo, 98 bolos.

Aficionados “A”: Agustín Pérez, 214; Lorenzo Cobo, 209; Joaquín Sáiz, 98, y Gonzalo Álvaro, 95 bolos.

Veteranos: Ángel Rodríguez, 185; Ezequiel Sampedro, 182; Santiago Cuesta, 79, y Manuel Bartolomé, 59 bolos.

Tercera categoría: Fidel Sánchez, 219; Rubén Alonso, 202; Emilio Mediavilla, 109, y J. Ignacio Gutiérrez, 98 bolos.

Aficionados “B”: Julián González, 207; Tomás Noriega, 206, y Emilio Fernández, 88 bolos.

DM/ Martes, 14 de octubre de 1986.



Enlace con entradas relacionadas en este blog:




No hay comentarios:

Publicar un comentario