viernes, 16 de diciembre de 2022

Ángel Gutiérrez y la Peña Domínguez en 1970-71

 

izqda a drcha; arriba: Ángel Calderón, Raimundo Bra, --, Lin Navarro,  y José Mari Gutiérrez; abajo: Ángel Gutiérrez y Manuel Domínguez

"En la liga cubierta de Argoños

La Peña Domínguez continúa en cabeza

Pese a que tenemos algunas cosillas que comentar ante la próxima celebración en Madrid de la Asamblea Nacional de Bolos, dejemos hoy estas cuestiones para dar noticias sobre la Liga de Invierno o Liga cubierta que se está disputando en la bolera cubierta de Argoños, con indudable éxito de participación, y lo que es mejor, de expectación por parte de los aficionados de la comarca.

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS

Los últimos resultados de que tenemos constancia a través de la Federación Cántabra, que controla la competición, son los siguientes:

Partidos disputados el domingo día 6: Domínguez, 4; Las Olas, 2. El Cuervo, 3; Solórzano, 3. San Mamés de Meruelo, 6; Gama, 0. Y San Saturio, 5; El Ferial,1.

Los partidos del martes día 8 fueron: Gama,0; San Saturio 6. El Ferial,3; Las Olas, 3. Solórzano, 4; San Mamés de Meruelo,2 y El Cuervo,2; Domínguez, 4.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

Tras estos resultados, la clasificación se establece de la forma siguiente:

Peña Domínguez     11 +5

Solórzano                   9 +3

San Mamés                8 +2

San Saturio                 8 +2

El Cuervo                    5 -1

Gama                          4 -2

El Ferial                       2 -4

Las Olas                      1- 5

PARTIDOS PARA EL DOMINGO

Los partidos a disputar el próximo domingo son los siguientes:

A las 11 de la mañana: Las Olas – Solórzano

A las 12: El Cuervo – Gama

A las 3,30 de la tarde: San Mamés – San Saturio

A las 4,30: Domínguez – E Ferial

PRÓXIMO DESAFÍO

Ahora que comentamos cosas de esta zona, donde el ambiente está “caliente”, nos viene a la memoria un próximo desafío entre los representantes de Gama y Argoños.

El desafío fue lanzado a través de las columnas de EL DIARIO MONTAÑÉS, por medio del corresponsal de Gama, y ha sido aceptado por los de Argoños.

Desconocemos el día en que se enfrenten estas cuadrillas, pero sí sabemos su composición.

Por Gama jugarán: Mundín, Lastra, Cantera y Sañudo (viejos conocidos) y por Argoños (Peña Domínguez), Calderón, José Mari, Gutiérrez y Domínguez.

Además de ese “honor” de ganar se disputan nada menos que la comida para quince personas. Por nuestra parte manifestaremos nuestro deseo de que ganen los mejores y  …. Que lo pasen bien.

ORTIZ TERCILLA"

(DM 11.12.1970)

 

"ARGOÑOS

LIGA DE BOLOS

Jornada intensiva ha sido esta semana para el deporte bolístico en Argoños. El domingo día 8 y el martes día 6.

El domingo las partidas quedaron así: San Mamés, 6: Gama, 0. El Cuervo, 2; Solórzano 4. San Saturio, 5; El Ferial, 1. Domínguez, 5; Las Olas, 1.

El martes, los resultados fueron: El Ferial, 3; Las Olas, 3. Solórzano, 4 San Mamés, 2. Gama, 0; San Saturio, 6. El Cuervo, 2; Domínguez, 4.

Después de estos resultados, la clasificación queda así: P. Domínguez, 11 + 5 con 24 chicos. Solórzano 9 + 3, con 24; San Mamés 8 +2, con 22; San Saturio 8 +2, con 21; El Cuervo 5 + 1, con 15; Gama 4 -2, con diez; El Ferial 2 -4 , con 9; Las Olas 1 -5, con 8.

Para el próximo domingo día 13, los encuentros serían: Las Olas – Solórzano; El Cuervo – Gama; San Mamés – San Saturio y Domínguez – El Ferial.

DESAFÍO

La pareja Gutiérrez – Domínguez es muy conocida por muchísimos aficionados al deporte bolístico como la pareja invencible, que ha dado duros golpes, dejando a un lado tantas figuras. Con razón se tenían como “dos gallitos”, pero, amigos, después de 23 desafíos ganados, una de esas parejas que se había lanzado a la palestra por tres veces, Ángel Calderón y J.Mari Gutiérrez, se han vuelto a presentarse para dar a los “pinadicos” el golpe mortal.

Resultado: A. Calderón – J.M. Gutiérrez, 4 ; Gutiérrez – Domínguez, 2

Así que a callar, pues nos han cortado la cresta.

FICHAJES

Para la Liga 1971 la Peña Domínguez, que milita en la categoría segunda B, se está preparando concienzudamente. Su organizador, nuestro amigo Manolín no regatea esfuerzos para que su Peña cuente con los mejores deportistas y pueda pronto actuar en Primera. Los fichajes son:

Ángel Calderón, Ángel Gutiérrez, José Mari Gutiérrez, Raimundo Bra y el propio Manolín. Creo que de verdad son los mejores y que sin duda quedarán campeones de Liga en 1971.- C"

(DM 12.12.1970) 


“EN LA BOLERA CUBIERTA DE ARGOÑOS

SOLÓRZANO, LIDER DE LA LIGA DE INVIERNO

. GANÓ A DOMÍNGUEZ POR 5-1

. ESTA TARDE JUGARÁN UN DESAFÍO ARGOÑOS Y GAMA

Continúa la competición liguera organizada en la bolera cubierta de Argoños denominada Liga de invierno. Tras las últimas jornadas disputadas se da la novedad de que el conjunto de la Peña Domínguez de Argoños, cedió el liderato que ha venido ostentando desde las primeras partidas, al Solórzano, que tiene un conjunto fuerte y logró vencer a los “Domínguez”.

Los últimos resultados, el domingo, día 3, fueron los siguientes: El Cuervo, 6 – San Mamés de Meruelo, 0; El Ferial, 4 – Gama, 2; Las Olas, 0 – San Saturio, 6; y Domínguez, 1 – Solórzano, 5.

Clasificación:

La clasificación queda establecida de la siguiente forma: Solórzano, 17 +9; Peña Domínguez, 16 +4; San Mamés, 12 +3; San Saturio, 11 +3; El Cuervo 11-3; El Ferial, 7-3; Gama, 4 -4; Las Olas, 2 -9.

PARTIDOS PARA MAÑANA

Los partidos anunciados para jugar mañana, son los siguientes:

Solórzano – El Ferial, a las 11 de la mañana

San Mamés – Peña Domínguez , a las 12

Gama – Las Olas, a las 3,30 de la tarde.

San Saturio – El Cuervo, a las 4,30

ESTA TARDE DESAFÍO                                                                                                   

Esta tarde en la bolera de Argoños (barrio de Ancillo), se disputará el anunciado desafío bolístico entre las Peñas Domínguez de Argoños y Bolística, de Gama. Además de las correspondientes apuestas, estas dos buenas cuadrillas se disputan el “honor” bolístico de la comarca y formarán con sus mejores hombres.

Aunque los “entrenadores” no han dado las alineaciones, nosotros sabemos que las que saltarán a la bolera a competir esta tarde, a las 8,30, serán:

Por Gama: Lastra, Braulio Llama, Raimundo y Sañudo, y por Domínguez jugarán: Ángel Calderón, José Mary, Manolín Domínguez y Ángel Gutiérrez. ORTIZ TERCILLA”

(DM 09.01.1971) 


    “Argoños

Bolos – desafío

La Liga de invierno de  bolos sigue su marcha con verdadero interés en la cabeza de su clasificación, ya que, a falta de una sola jornada, que será el próximo sábado, el primer puesto depende del resultado de la contienda.

Después de la jornada del pasado sábado, la clasificación quedó de la siguiente manera:

                Solórzano,    23 +11

                Domínguez, 22 +8

                San Saturio, 17 +5

                San Mamés, 12 -2

                El Cuervo,     11 -2

                Gama,             8 -4

                El Ferial,          7 -5

                Las Olas,          4 -10

Interesante, pues, parece ser la próxima jornada. Tanto los de Solórzano, como los de la P. Domínguez,  pondrán el máximo interés en la disputa.

La próxima jornada daremos información de la final y quién se alzó definitivamente con el triunfo.

DESAFÍO

Ya hace días la Peña Ontoria y la P. Domínguez habían concertado un desafío y, fue el pasado domingo, día 24, cuando se celebró la primera vuelta en Cabezón, siendo la segunda el próximo domingo, día 31, a las 12,30, en la bolera cubierta de Argoños, en Ancillo.

Esta primera eliminatoria ha dejado “mal gusto” a los de Argoños, pues sufrieron la derrota de 6-0. Mal, muy mal, tuvieron que jugar.

Así me lo dice Manolín: Se empezó con bastantes nervios, de lo que se aprovecharon los de Ontoria que, a pesar de ello, no se les puede negar su gran clase. Y a medida que los chicos se sucedían a favor de los de casa, la desorientación iba siendo la nota dominante, y de ahí el 6-0.

Pero, no obstante, los de la Peña Domínguez, esperan a los de la P. Ontoria para decirles  que en Argoños saben dominarse y dominar la bola y los bolos. Así que a esperar a ese interesante desafío del domingo.

De todos modos, la derrota no acobardó a los argoñeses, pues la hermandad o compañerismo tiene que estar por encima de todo; por eso todo se endulzó con una exquisita comida en un restaurante de la localidad.

Si bien la derrota era grande y para agachar la cabeza, saltaron los invencibles, la pareja Gutiérrez – Domínguez, quienes, como si nada hubiera ocurrido, desafían a los dos mejores de la P. Ontoria,  Calixtín – Mier.

Y después de una reñidísima pelea, son los gallitos de siempre quienes se alzan con la victoria por 3-2. ¡Vaya, no se perdió todo! Nuestra enhorabuena.

El Corresponsal”

(DM 28.01.1971)


"ESTA TARDE, EN ARGOÑOS

ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA DE INVIERNO

Esta tarde finaliza la competición de Liga de Invierno disputada en la bolera cubierta del barrio de Ancillo, en Argoños, organizada como vía de ensayo, esta temporada por vez primera. La Liga –todo hay que decirlo- ha mantenido en estado de atención a la afición de la comarca, ya que han participado en ella representaciones de varios pueblos.

Esta tarde, concretamente, se disputarán los últimos partidos, que mucho nos tememos que no hagan cambiar la clasificación actual, que está mandada, como oportunamente anunciamos en nuestra sección de la provincia, debido a las notas de nuestro corresponsal en Argoños, por la Peña de Solórzano, seguida a un punto por la Peña Domínguez.

Dada la circunstancia de que estos dos equipos se enfrentan a los colistas de la competición, lógico es esperar la victoria de ambos, lo que daría el triunfo definitivo a los de Solórzano.

Los partidos de esta tarde darán comienzo a las 8,30 de la noche y serán los siguientes: Solórzano – Las Olas, Gama – El Cuervo, San Saturio – San Mamés, y El Ferial – Domínguez.

SEGUNDA PARTE DEL DESAFÍO

Mañana, domingo, se jugará la segunda parte del desafío entre la partida de Argoños y la de Ontoria, ambas cuentan con boleras cubiertas, ¡qué suerte!

La primera confrontación, jugada el pasado domingo en Ontoria, que estuvieron representados por Calixtín, Sidorín, Agustín Escalante y Mier.

Mañana –repetimos- se disputará la segunda parte del desafío, en la bolera de Argoños, a las doce y media de la mañana.

ORTIZ TERCILLA"

(DM 30.01.1971)

 

EN LA BOLERA CUBIERTA DE ARGOÑOS

SOLÓRZANO GANÓ LA LIGA DE INVIERNO

Finalizó, el pasado sábado, la Liga de Invierno, jugada en la bolera cubierta de Argoños, que ha tenido favorable ambiente en toda la zona y que a buen seguro se disputará la próxima temporada invernal limando los defectos que en esta primera edición haya podido tener.

Los resultados de la última jornada, que como decimos se jugó el sábado, por la noche, fueron los siguientes:

Solórzano, 4 – Las Olas, 2

Gama, 0 – El Cuervo, 6

El Ferial, 2 – Peña Domínguez, 4

San Saturio, 5 – San Mamés, 1

Como era de esperar, la clasificación no ha sufrido cambios notables, proclamándose campeones los representantes de Solórzano.

La puntuación definitiva es:

Solórzano, 25 puntos

Domínguez, 24

San Saturio, 19

El Cuervo, 13

San Mamés, 12

Gama, 8

El Ferial, 7

Las Olas, 4

NUEVO TRIUNFO DE ONTORIA

Nuevamente ganaron los de Ontoria en la segunda confrontación del desafío con los de Argoños. La segunda partida la jugaron el domingo por la mañana en la bolera cubierta del “Bar Deportivo” de Argoños, con una nutrida asistencia de espectadores, que aplaudieron las jugadas meritorias que se lograron.

En esta oportunidad el juego fue más igualado que en Ontoria, aunque el triunfo correspondió también a los forasteros, por 4-2.

Jugaron por Ontoria: Calixtín, Mier, Benito, A. Escalante y Sidorín, y por el “Bar Deportivo”, Calderón, José Mary, Gutiérrez, Domínguez y Mundín.

ORTIZ TERCILLA"

(DM 04.02.1971)

Enlace con entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario