sábado, 24 de septiembre de 2022

Ángel Gutierrez Gutiérrez, 3º en el provincial de aficionados año 1965

 


"JOSE ANTONIO GOMEZ, CAMPEÓN DE AFICIONADOS

En “La Carmencita”, se jugó la final del Campeonato Provincial de Aficionados, que, organizado por nuestro estimado colega “Alerta”, con la colaboración técnica de la Peña Bolística “La Carmencita”, ha venido disputándose con gran éxito de participación.

A partir de las nueve y media de la mañana, en que comenzaron las finales, se puso de manifiesto el interés de los jugadores y el de los aficionados espectadores, que aplaudieron con verdaderas ganas a los jugadores que lo merecieron, que fueron muchos.

En las tiradas de la mañana quedaron eliminados Vicente Gómez, 100; Jaime Herrera, 95; José M. Imaz, 94; José García, 90; Ángel Méndez, 88; Telesforo Gómez, 87 y Nicasio Taborga, 78 bolos.

Se clasificaron semifinalistas  Jose A Gómez, Rogelio Ruiz, Ángel Gutiérrez e Indalecio Fernández. Quedando fuera Manuel Amezqueta, con 212 bolos; Isidoro Zamanillo, 204; José Díaz, 202 y José Cañada, 192 bolos.

En la semifinal Gómez continuó mandando y Rogelio estuvo a punto de ser eliminado por Ángel Gutiérrez, que al final defraudó a sus seguidores. Indalecio Fernández terminó en cuarto lugar, con 310 bolos, y Ángel Gutiérrez, en tercero con 329.

La final pudo dar vuelta la competición, ya que Gómez, que tira, a nuestro juicio, demasiada bola, se cansó y a punto estuvo el costarle caro. De todas formas, Rogelio no supo aprovechar bien los fallos de Gómez que aunque terminó la final con mejor jugada que su rival, no le alcanzaron los bolos para contrarrestar la diferencia que haya a su favor Gómez.

Se clasificó campeón José Antonio Gómez, de la Peña Chisco con 445 bolos (124, 112,114 y 95), y Rogelio fue merecidamente subcampeón con 435 bolos (104, 107, 120 y 104). Arbitró el colegiado auxiliar don Ramón Campuzano, bien.

REPARTO DE PREMIOS

Como broche final se procedió al reparto de premios, reparto que alcanzó a los participantes al ganar los ocho primeros clasificados con sendos trofeos y las medallas conmemorativas.

Presidieron y efectuaron el reparto de trofeos, los señores Terán, Vicepresidente de la Federación Cántabra, acompañado de los señores Allende y Corredera de “Alerta” y los señores Canive, Chuchi Alonso y Ramón Sánchez Mier en representación de la Peña “La Carmencita”

ORTIZ TERCILLA"

(DM 19.10.1965)


Enlace con entradas relacionadas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario