lunes, 17 de marzo de 2025

Homenaje en Santillana del Mar, año 1997

 




Multitudinario homenaje al sacerdote Luis López Ormazábal en la Colegiata


CARLOS BIELVA . DM
SANTILLANA DEL MAR

    Los habitantes de Santillana del Mar rindieron el pasado viernes un cálido y multitudinario homenaje al sacerdote Luis López Ormazábal, al cumplir sus bodas de plata al frente de la parroquia de Santillana del Mar, así como de las iglesias de los pueblos de Vispieres, Herrán, Camplengo, Arroyo y Yuso.

    Los actos se iniciaron con una misa solemne cantada por el coro parroquial y concelebrada por una docena de sacerdotes. Carlos Revilla Caridad fue quien pronunció la homilía definiendo al sacerdote homenajeado como un sacerdote “muy cercano, comprensivo y de una sola palabra. Mantenedor de la palabra divina y de las tradiciones”. Asimismo le calificó como “hombre culto de exquisito gusto artístico que ha dignificado el culto en la Colegiata, destacando el detalle de que durante este período fueron restauradas todas las iglesias de los pueblos bajo su tutela a las que dignificó y dotó de sagrarios e imágenes”.

    Finalizada la misa en el Parador Nacional de Turismo “Gil Blas” tuvo lugar una cena, en la que participaron trescientas personas, procediéndose en los postres a la entrega de regalos y distinciones por parte de los distintos grupos que conforman la parroquia.

    A los actos asistieron el alcalde, Javier Rosino, acompañado de los concejales, Jesús Andrés Cuevas, Tamara González y Milagros González, siendo de reseñar la presencia del senador Alberto Teran y el concejal de policía de Santander José Manuel Riancho.

DM/ 31 de agosto de 1997


También en este blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario