lunes, 24 de abril de 2023

Campeones los de Alfoz de Lloredo, en 1978

 

"LIGA PROVINCIAL ESCOLAR

ALFOZ DE LLOREDO (ALEVINES) Y COLEGIO NACIONAL DE IBIO (INFANTILES), CAMPEONES

Con tiempo inseguro, una vez más puso a prueba la capacidad de trabajo de los directivos de la Peña La Carmencita, se jugaron las finales de las ligas escolares en sus dos categorías de alevines-benjamines e infantiles.

En la categoría de alevines resultó vencedor el Colegio Nacional de Alfoz de Lloredo que se impuso a la escuela de Tezanos por el resultado de 4-0.

Resultado este que indica los méritos de los de Cóbreces, pero que no desmerece los de los pequeños de Tezanos, ya que las boladas fueron muy igualadas, viendo en fin, un gran encuentro, con gran deportividad y sobre todo limpieza en el juego.

Jugaron por Alfoz de Lloredo: Juan Camus, Tomás Noriega, Daniel Castillo, Juan A. Pérez y Roberto García. Los de Tezanos fueron: José García, Manuel Saro, Juan M. Pelayo, Felipe Gómez y Marcelino García.

Seguidamente se enfrentaron los infantiles de Villacarriedo y Colegio Nacional de Ibio con triunfo de éstos por 4-0 y con juego de inferior calidad al que habían desarrollado los alevines, no obstante se vieron buenas maneras de estos futuros ases que necesitan más fogueo.

Por Ibio se alinearon: Ramiro Mier, Martín López, José L. Bustara, José Mª Calderón y Luis J. Rivero y por los Escolapios: Manuel Gutiérrez, Miguel Abascal, Celestino Güemes, Ernesto Cacicedo y Roberto Fernández.

Se vió muy animada la competición, principalmente por los seguidores de Ibio, que competían en otros deportes, y escolapios que desplazaron a todos los jugadores que habían participado en las fases previas.

El presidente de la Federación, directivos de La Carmencita y federativos hicieron la entrega de trofeos a los finalistas y recuerdos a todos los jugadores que seguidamente pasaron a tomar un refrigerio en las instalaciones de “El Verdoso”

Textos: ORTIZ TERCILLA"

(DM 11.06.1978)  


Enlace con entradas relacionadas:










No hay comentarios:

Publicar un comentario