jueves, 20 de enero de 2022

Bolos en Cóbreces, hace 75 años


Retrato de Modesto Cabello
Enrique Fernández Criach

El Zurdo de Bielva

Bolos en Cóbreces, hace 75 años

(D.M. 28.09.1947) “ En esta pintoresca villa se celebrará, el día primero de octubre, un gran concurso de bolos, a las dos de la tarde en la magnífica bolera de “el pino”, en el que tomarán parte las siguientes partidas:

Joaquín Salas-Marquines Maza, Cabello-Luciano Ruiz, los Zurdos de Bielva y de Mazcuerras y una pareja de la localidad, disputándose los siguientes premios: Primero, 225 pesetas, segundo, 150 pesetas; tercero, 100 y cuarto 50.

Los cuatro jugadores mejor clasificados disputarán una valiosa copa en la forma acostumbrada, esto es, a una jugada de concurso y juego libre, donada por doña Carmen Pérez Calderón y Fontán, de la que hará entrega personalmente al vencedor.

Si por alguna circunstancia no pudiera celebrarse en la fecha indicada se aplazaría para el viernes día tres.”

 

(D.M. 3.10.1947)

“Resultados de la competición de Cóbreces

Con una animación que ha rebasado los límites de lo previsto, se jugó el pasado miércoles, en la bolera del pueblo de Cóbreces, la interesantísima competición bolística en la que han intervenido varias parejas de ases de la provincia. El espectáculo resultó muy agradable, satisfaciendo plenamente a cuantos le presenciaron.

Los resultados fueron los siguientes:

Los Zurdos (Chuchín y Rogelio) 226 bolos; Luciano y Modesto 204; partida local 194 y Joaquín Salas y Marquines Maza 182.

A continuación disputaron el hermoso trofeo los jugadores que individualmente más bolos habían derribados, siendo estos los resultados:

Modesto Cabello 124 bolos, Rogelio González 113, Jesús Sánchez 108 y Jesús, jugador local 101. Quedan por tanto para disputarse en partido final la Copa, Modesto Cabello y Zurdo de Bielva que lo hacen de la siguiente forma:

A estilo de Concurso. Zurdo de Bielva 106 bolos, y Modesto Cabello, 101

A juego libre. Primero, segundo tercero y quinto chicos, los gana Cabello. Cuarto, Zurdo de Bielva. Resultado total: Cabello 4 puntos contra 3 del Zurdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario