domingo, 9 de junio de 2013

Tomás Cuevas, gran luchador de los cincuenta

Selección de Santander en el Cinturón Internacional de Barcelona de 1956. Izqda. a dcha. Tomás Cuevas, Raimundo Pérez, Rafael Guijarro, J. Bustamante y J. Pérez Oreña
Tomás Cuevas Gutiérrez (1932-1991) ¿quién es? (*) 

Del libro:
Uno a Uno de la “A” a la “Z”
Armando González Ruiz. Santander 2004

101. CUEVAS, Tomás

Nació en Oreña. Gestó el título de Campeón de España por Regiones en 1956, con Cantabria, junto a Torre, Raimundo Pérez, Manolo Expósito, Pérez Francés.

Fue uno de los grandes luchadores de los años cincuenta, que lo hacía desde el principio hasta el final pero que nunca ganara, hasta que le llegó la ocasión para triunfar y lo hizo en la prueba de Santillana del Mar, en Ubiarco seguido de “Palomilla” y M. Martín, que más tarde sería conocido por Martín Piñera.

Honor para este modesto corredor.


Del libro:
100 años de gloria – 1895 –1995 –
Armando González Ruiz

Año 1956

26-5.  V G. P. SAN FERNANDO. Los chavales rodaron fuerte en la primer etapa que ganaría Julio Pérez delante de Marcos Trueba, Tomás Cuevas, E. Cruz, E. Cabezas, R. Guijarro, Fernando Pereda, J. Bustamante, Mantilla, Pérez Morán y R. Morales.

31-7. JUAN JOSÉ GUIJARRO vencedor del I G.P. de Renedo, seguido de Piñera, R. Pérez, G. Torre, J. Pérez, R. Guijarro, M. Trueba, Bustamante, Cuevas.

11-9. CANTABRIA, CAMPEONA DE ESPAÑA DE AFICIONADOS, con Pérez Francés, Tomás Cuevas, Raimundo Pérez, Gonzalo Torre y Manuel Expósito. Santander se encontró magnificada por las buenas críticas que salieron en todos los periódicos de España y con el gran sobresaliente para la P.C. Peñacastillo que fue la organizadora en Santander de este certamen.

25-9. CINTURÓN DE BARCELONA: 1º Alomar, 31º Cuevas, 43º Pérez Oreña, 44º Guijarro y 47º Raimundo Pérez.

Año 1957

11-8. VENTURA DÍAZ vence en Cabezón de la Sal, seguido de Marcos Trueba, T. Cuevas, A. Mantilla, A. Negrete, Larrauri y Guijarro.

(*) era hijo de Ángel y Serafina (Véase en este blog "Ángel y Serafina")

era hermano de:

Mauricia

Nemesio

Ángel


No hay comentarios:

Publicar un comentario